jueves, 30 de abril de 2009

El hombrecito vestido de gris.

Autor: Fernando Alonso
Editorial: Alfaguara
Colección: Juvenil alfaguara,
Serie naranja.
Ilustrador: Ulises Wensell

El autor de esta obra se llama Fernando Alonso y nació en Burgos el 3 de julio de 1941.
Posee un Diploma de Experto en Literatura Juvenil y ha escrito obras como: Feral y las cigüeñas (1970), El hombrecito de papel (1978), El duende y el robot (1981), El faro del viento (1981), Sopaboba (1984), El mandarín y los pájaros(1976), Los cristales de colores(1981), Mateo y los Reyes Magos (1995), El árbol de los sueños(1993), El bosque de piedra (1985)...

En su obra El hombrecito vestido de gris, narra varias historias, todas muy divertidas y atractivas, de las cuales quiero destacar la que pone nombre a la obra (puesto que es la que más me ha gustado).
Esta historia trata de un hombre al que todo lo que le rodea es de color gris, incluido él, su bigote y su traje. A este hombrecito le gustaba mucho cantar y deseaba darle color a su vida siendo cantante, pero un día su jefe lo vio cantando en el trabajo y le dijo que si lo volvía a ver lo echaría. Entonces el hombre se puso un pañuelo atado en la cabeza sujetando su boca y, fingiendo un dolor de muelas, no volvió a cantar nunca más.
La historia termina así, porque en ocasiones la vida es dura y no ocurre todo lo que deseamos, pero se ofrece un final alternativo para aquellas personas que quieren un final feliz.

El hecho de ofrecer dos finales diferentes fue lo que más me llamó la atención y me quedo, sin duda, con el final triste, porque a veces la vida es así y aquí se nos muestra la realidad como es.
Cuando acaba el segundo final, el autor remarca la palabra fin poniéndole interrogaciones, con esto deducimos que está preguntando a los lectores si este final les parece más adecuado que el anterior.

Davinia Monzó Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario