jueves, 30 de abril de 2009

Rimas de Luna

Que baje la luna,
hasta mi ventana.
Que su luz se meta
dentro de mi cama.
Que luego se acerque
y roce mi cama.
Que muy despacito
pueda yo abrazarla.

Esta es una de las poesías que podemos encontrar en Rimas de Luna, una obra de Antonia Ródenas, escritora de Villena que imparte clases en una Escuela Infantil.
Otras obras escritas por esta autora son: En el mar, SM, 1997; Quiero mi chupete, Anaya, 1998; Un puñado de besos, Anaya, 2001; y De puntillas, Anaya, 2001.

En el libro Rimas de Luna, podemos encontrar 12 poesías, todas relacionadas, como indica el título, con la luna.
Considero que éste es un libro adecuado para comenzar a trabajar la poesía en el aula de infantil, ya que los niños deben iniciarse también en este tipo de lectura.
A partir de los 3 años, podemos hacer ver a los niños la importancia de las rimas y las poesías, de este modo se puede trabajar también con adivinanzas y canciones populares, además de ilustraciones que acompañen y complementen el texto, para facilitarles así su comprensión.
A partir de la poesía infantil, los niños conocerán un género literario que, basado en la palabra, les ayudará a expresar y a sentir.


Davinia Monzó Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario